Guitarra Eléctrica

La guitarra eléctrica es de diapasón angosto y usa cuerdas aceradas con un agarre muy distinto al de la acústica. Sus cuerdas son más blandas, y sensibles al tacto.

Guitarra Acústica

La guitarra acústica usa cuerdas de nylon y posee un diapasón grueso, los ángulos de muñeca tanto de mano izquierda como de derecha se irán ajustando paulatinamente con el tiempo, esto mismo te llevará a acostumbrar tus tendones con respecto a la apertura entre dedo y dedo, además de la fuerza de presión y correcta ubicación del pulgar.

Percusión

Estudiar percusión requiere de gran tenacidad y coordinación, por lo que aunque su estudio puede comenzar a una edad muy temprana, 4 años, realmente no se desarrollan todas las posibilidades del instrumento hasta una edad más avanzada.

La percusión está dividida en dos grandes secciones: por un lado están los instrumentos que producen sonidos definidos, es decir, pertenecientes a la escala; por otro lado, los que producen sonidos indefinidos.

Violín

El violín es el más pequeño de la familia de cuerdas frotadas (unos 59 cm) y por lo tanto el más agudo. Sus cuerdas están afinadas en quintas. Es el instrumento más numeroso dentro de la orquesta sinfónica.

Viola

La viola posee una forma muy similar al violín aunque es un poco más grande (69 cm) por lo que su sonido es un poco más grave. Por lo general, la viola no desempeña un papel de primer plano sinó de acompañamiento.

Violoncello

El violoncelo es una de los más grandes instrumentos de la familia de cuerdas frotadas (125 cm) y tiene un registro grave. Su sonido es potente y nítido y, aunque en ocasiones puede ser solista, normalmente se utiliza para acompañar. Dada su dimensión, se tiene que tocar sentado y con él entre las rodillas.

Saxofón

Originalmente inventado por Adolphe Sax, con la intención de crear un instrumento que mezclase metales e instrumentos de viento. Los saxofones vienen en una gran variedad de tamaños y afinaciones y se encuentran en la mayoría de bandas de música, grupos de jazz, y bandas militares.

Trompeta

La trompeta se la utiliza en todos los géneros de la música popular como la salsa, rock, pop e incluso en el jazz y las bandas de música.

Para poderla entonar el ejecutante deberá tomar una postura erguida, estar completamente relajado, sostener la trompeta en forma horizontal y poner los labios en una posición como que se estuviese pronunciado la letra M para que se pueda emitir un sonido adecuado.

Flauta Traversa

La flauta traversa es un instrumento musical de viento, por lo tanto familia de los aerófonos. A pesar de que está hecha de metal, está considerada dentro de la familia de los instrumentos de viento de madera, ya que antiguamente era de ese material.

Clarinete

El clarinete es un instrumento de una sola caña. El sonido es causado por la vibración de la caña contra la boquilla, cuando el aire pasa a su través. Esto hace, a su vez, que la columna de aire en el tubo vibre.