Somos una institución sin ánimo de lucro orientada a brindar formación musical e impulsar proyectos musicales que redunden en beneficio de la juventud y de la población de Colombia mediante la enseñanza, la práctica, el aprendizaje y la realización musical.

FILOSOFÍA

filosofia

Forjar procesos de educación musical, fomentar el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos a través del aprendizaje y la practica de la música, que mejoren la calidad de vida y la sana convivencia, que incidan directa o indirectamente en la construcción de mejores ciudadanos.

MISIÓN

mision

Nuestra Misión es desarrollar, enseñar y difundir la música y la cultura musical como un medio socializador para la niñez y la juventud en aras de mejorar la calidad de vida, el crecimiento personal y la formación de mejores ciudadanos.

VISIÓN

vision

LA CORPORACIÓN INTEGRACIÓN Sistema Musical: Semilleros, Coros, Bandas y Orquestas quiere llegar a ser reconocida por la calidad de sus procesos de formación musical, investigación, su contribución al desarrollo cultural y armónico del país, el bienestar y desarrollo humano, donde la música se propone como un espacio de tolerancia y sana convivencia, generadora de crecimiento y realización personal así como de proyección social, desarrollo cultural y una forma de vida.

OBJETIVOS

  • Elevar los niveles de participación de la niñez y la juventud en actividades musicales.
  • Hacer de la música un medio socializador que permita la integración y participación familiar y comunitaria.
  • Fortalecer la formación integral, permitiendo la especialización musical según los intereses y capacidad de cada niño o niña.
  • Difundir la cultura musical en todos sus géneros mediante la presentación de conciertos.
  • Crear y fortalecer un movimiento cultural como una manera de contrarrestar la violencia, generando espacios de esparcimiento y cultura para la comunidad.
  • Generar espacios con instituciones de formación musical y otras que permitan establecer convenios de reciprocidad y apoyo en la formación de los estudiantes y docentes, así como la realización de eventos musicales.
objetivos